Puente superior de Valle Escondido y Periférico de la Juventud tiene 89% de avance

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas que está a cargo de Carlos Aguilar García, informó que el puente superior en Valle Escondido y Periférico de la Juventud tiene un 89% de avance.

Se trata del puente superior de Valle Escondido y Periférico de la Juventud que se localiza al norte de la ciudad y presenta un retraso en su construcción, sin embargo, se espera que en unas semanas se dé la entrega tiene una inversión de 89 millones de pesos únicamente municipal.

Sin duda será una obra de mucha ayuda para el tráfico que se daba en la mencionada zona, contará con lo siguiente:

Con la inversión se privilegia una nueva alternativa para el cruce peatonal, evitando recorridos largos y peligrosos al generarse la intersección semaforizada de Periférico de la Juventud con avenida Valle Escondido – Vía Cecilia. Los trabajos a realizar en la construcción de un Paso Superior del Periférico de la Juventud entronque con la av. Valle Escondido y Vía Sicilia la elevación de 2 cuerpos por sentido con una longitud de 410 metros y 3 carriles en sentido norte a sur, y en el trayecto sur norte tendrá una capacidad de 4 carriles, ya que un carril será para desincorporación a los carriles laterales, teniendo una pronta incorporación a la avenida Francisco Villa oriente y poniente de manera segura y rápida.

El carril de desincorporación sobre los carriles laterales en sentido sur a norte tiene una longitud de 130 metros, Base de subestructura de concreto hidráulico reforzado, superestructura con trabes de concreto, Contará con una barrera central de concreto hidráulico reforzado, generando una mayor seguridad a los conductores que viajan tanto de norte a sur y viceversa, rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados; pavimentación, alumbrado público, señalamiento horizontal y vertical.