Promueve Obed Lara campaña “Yo Consumo Local”

Chihuahua.- A fin de hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19, el diputado, Obed Lara Chávez, hizo un llamado al poder Ejecutivo Estatal y a los 67 municipios del Estado para generar campañas de consumo local preferente, con la finalidad de reactivar y rescatar la economía local.

El legislador manifestó que desde los gobiernos municipales se deben tomar medidas y estrategias para beneficiar la economía local para con ello evitar la quiebra y clausura de empresas locales que recordó son el sustento de millones de hogares.

“El 70% de los empleos formales en Chihuahua lo generan las pequeñas y medianas empresas, las cuales de momento se encuentran detenidas; por lo que debemos generar nuevas estrategias para que esos negocios y familias puedan recuperarse”, declaró.

A pesar de los micro créditos y diversos subsidios que existen para los comerciantes y empresarios, el legislador dijo que dichas medidas pueden ser insuficientes, además de la falta de cobertura en muchos rubros y diversos municipios, por lo que insistió en redoblar esfuerzos.

Por su parte el legislador anunció que en el Distrito 14 ha iniciado la campaña denominada “Yo Consumo Local” donde además de entregar un paquete para la desinfección de los establecimientos y protección de personal y usuarios, se ayuda con la promoción y difusión de los negocios locales.