Estadio Azteca no abrirá sus palcos para el Clásico Nacional entre América y Chivas

71
  • El regreso a la afición se dará cuando las autoridades gubernamentales y de la Liga lo den a conocer de manera oficial 

Ciudad de México.- El Clásico Nacional entre América y Chivas que se jugará el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca se jugará a puerta cerrada, en las mismas condiciones en las que se han venido disputando los encuentros del futbol mexicano y los duelos tanto de las Águilas como de La Máquina en ese inmueble.

Aunque hubo una versión que apuntaba que para dicho partido podría haber gente en los palcos, fuentes del club confirmaron que eso es mentira, pues aún no hay luz verde por parte de ninguna autoridad, ya sea sanitaria o de la Liga que permita el regreso de la afición a los estadios.

Aunque la Liga ya envió a las autoridades sanitarias un manual que contempla cómo sería el regreso de la afición a los estadios, el gobierno federal no ha autorizado la vuelta de la afición. Aunado a que es algo que se decidiría a nivel federal y no local.

Además, cualquier regreso de la afición generaría más movilización de otros sectores, tanto al interior como el exterior de los estadios y eso es algo que no se tiene contemplado por ahora, hasta que no haya un aval del gobierno federal, luego de la Liga y del gobierno local y después del club local en cuestión.

Por lo tanto, para el partido del sábado en la cancha no habrá acceso a la gente, solo podrá ingresar el número mínimo de personal que se ha estado aprobando para la celebración de los partidos y éste no excede de 300 personas en distintas zonas.

Fuente: Milenio.