Dictan 80 años de prisión a secuestrador de persona en aserradero de Casa Colorada

107

Cuauhtémoc. – La Fiscalía de Distrito zona occidente logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictará una condena de 80 años de prisión en contra de Paul Iván Girón Sánchez por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un hombre al que privaron de la vida.

Las investigaciones ministeriales fueron determinantes para establecer que el día 30 de mayo del 2018, el ahora sentenciado junto con diversos sujetos armados, arribaron a un aserradero ubicado en Casa Colorada, municipio de Cuauhtémoc y se llevaron a la víctima en contra de su voluntad.

Asimismo se establece que a la víctima de secuestro la mantuvieron en cautiverio por aproximadamente dos días, tiempo en el que hicieron llamadas telefónicas a su familia en las cuales exigieron el pago de un millón de pesos para liberarlo.

Sin embargo, el día 1 de junio del 2018, lo privaron de la vida mediante disparos de proyectil de arma de fuego y dejaron su cuerpo a la altura del kilómetro 128 más 300 de la carretera que conduce a La Junta, municipio de Guerrero.

El trabajo de investigación realizado por policías ministeriales, peritos y analistas, así como las testimoniales obtenidas, fueron determinantes para obtener la ejemplar sentencia condenatoria, la cual incluye el pago que deberá hacer Paul Iván Girón Sánchez de 447 mil pesos por concepto de la reparación del daño.