Construye GN impenetrable cerco de seguridad con barricadas y enormes zanjas en Las Pilas

CAMARGO.- En días pasados se informó que elementos de la Guardia Nacional habían obstruido todos los caminos del lugar con barricadas hechas de palos y alambre, además de haber colocado piedras.

Sin embargo, este día se puede ver que aunado a ello, han montado un cerco de seguridad impresionante e impenetrable, formado por enormes zanjas en los alrededores.

En días pasados, las personas que quisieran acceder a los caminos que llevan a las comunidades Leyes de Reforma, Pacualeño y Ojo Caliente, debían pasar un doble filtro de seguridad, donde elementos de las fuerzas federales pedían que se identificaran para poder dejar avanzar el vehículo.

Ahora con este enorme cerco, es imposible transitar por ahí, lo que perjudica directamente a las personas que habitan en las comunidades antes mencionadas, esto sumado a las afectaciones que las fuertes lluvias han ocasionado en algunas vialidades, ha provocado que el acceso a la ciudad de Camargo sea muy difícil.

Los pobladores de las comunidades aledañas a Las Pilas ya han manifestado su inconformidad ante estos bloqueos, pues les dificulta el acceso a sus hogares y los obliga a transitar por brechas que pueden resultar inseguras.

Finalmente, se desconoce qué pretende hacer aquí la Guardia Nacional, pues continúan construyendo barricadas con madera, y han redoblado los rondines en la derivadora.

Fuente: Impacto Noticias.