Van Estado y 58 municipios por homologación de trámites para despliegue de telecomunicaciones  

Chihuahua, Chih.- La Coordinación de Política Digital, en conjunto con la Secretaría de Función Pública, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y 58 presidencias municipales, han sostenido mesas de trabajo para la implementación del acuerdo por el que se establecen los trámites para el despliegue, uso, mantenimiento y reparación de infraestructura de telecomunicaciones en municipios del estado de Chihuahua.

De las 58 presidentas y presidentes municipales interesados a la fecha, las primeras participantes han sido las administraciones de Balleza, Bocoyna, Camargo, Casas Grandes, Guerrero, Ojinaga, Praxedis G. Guerrero, Meoqui, Ascensión y Rosales.

Los asesores jurídicos de la Coordinación de Política Digital, Karen Anchondo y Jesús Lara, fungen como representantes en los encuentros de regulación y desarrollo de las reglamentaciones, que se realizan desde el 26 de agosto de 2020 a la fecha, por medio de mesas de trabajo que continuarán hasta el mes de noviembre.

“La importancia para los municipios consiste en elevar la calidad de vida de sus habitantes al fortalecer la cobertura de señal por medio de la red estatal del Gobierno del Estado y acceder a mejores servicios de salud y educación”, señaló Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.

El funcionario estatal precisó que los municipios se verán igualmente beneficiados al no requerir ninguna inversión de por medio, sino resultado de la gestión constante del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que Santa Bárbara es el primer Ayuntamiento en hacer las modificaciones necesarias y, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria está en proceso de ser uno de los primeros del país en obtener la certificación Pro-Reforma en Infraestructura para Telecomunicaciones con años de vigencia.