Otorga Estado créditos sin intereses a negocios de Ciudad Juárez

  • Invierte  más de 221 mil pesos; a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron créditos a comerciantes y prestadores de servicios, a fin de que puedan adquirir insumos o maquinaria para impulsar sus actividades durante la pandemia

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó créditos a pequeños negocios de Ciudad Juárez, con el propósito de que las y los comerciantes o prestadores de servicios beneficiados, puedan adquirir insumos o maquinaria para impulsar sus actividades.

Lo anterior, fue informado por el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, quien señaló “venimos a Ciudad Juárez para apoyar con estos financiamientos, con cero por ciento de interés durante la pandemia, para que micro empresarios y emprendedores en base a su esfuerzo, logren salir adelante de esta situación tan complicada”.

En  gira de trabajo por la frontera norte, Luis Aguilar precisó que estos apoyos representan una inversión de 221 mil 709 pesos que servirán para fortalecer a otros seis pequeños comerciantes.

“En esta ocasión se trata de diversos negocios como tiendas naturistas, establecimientos de comida y otros que se dedican a la elaboración de alimento para mascotas, quienes podrán comprar mobiliario o equipo con este importante recurso”, agregó.

Ruth Acua García, empresaria beneficiada con el financiamiento, comentó que es de mucha ayuda en estos tiempos en los que se ha visto afectada la economía de las y los chihuahuenses, como consecuencia de la contingencia sanitaria.

“Nos sentimos muy contentos y agradecidos con Gobierno del Estado por esta aportación que nos ayuda a que nuestras empresas familiares no quiebren”, enfatizó.