Alcanza 88% de avance paso superior “Chihuahua Adelante” en Ciudad Juárez

103
  • Esta obra de Gobierno del Estado evitará el congestionamiento vial que actualmente se registra; al concluir estas obras y el Corredor Multimodal, se podrá conectar la ciudad de un extremo a otro, de manera continua y segura

Ciudad Juárez, Chih.- El paso superior “Chihuahua Adelante”, sobre la avenida De las Torres y Boulevard Zaragoza en Ciudad Juárez, lleva un avance del 88 por ciento, informó el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Roberto Barraza Ornelas.

El funcionario estatal recorrió parte del puente, obra que forma parte de las diez que integran el Corredor Multimodal y en la que se invierten 638.9 millones de pesos.

“Estamos en fase de limpieza de obra, pintado de parapetos y pintura en general, proyectamos que en dos o tres semanas se pueda habilitar”, manifestó.

En próximos días, dijo, se llevarán a cabo los desvíos en el lado oriente, para comenzar con la construcción del paso elevado en ese sentido, sin embargo, ya se tiene un avance de más del tres por ciento.

“En el puente oriente, estamos coordinados con Seguridad Vial… Se ha iniciado con la construcción de muros prefabricados, además de cinco trabes armadas; tenemos fecha de entrega en marzo de 2021; lleva avance del 3.6 por ciento”, detalló Barraza.

“Estamos construyendo dos puentes elevados para evitar el congestionamiento y embotellamiento en esta zona”, agregó.

Dio a conocer que en dicho crucero, en horas pico, se tiene un registro de doce mil vehículos circulando, por lo que consideró que con este puente y al concluir el Corredor Multimodal, se podrá conectar la ciudad de un extremo a otro, de manera continua y segura, en beneficio de miles de personas.

Características del paso superior: 355 metros lineales en una estructura de cinco claros, muros mecánicamente estabilizados, arroyo de 8 metros y medio, con dos carriles de 7 metros y medio, estructuras de 30 vigas, superficie de rodamiento de 20 centímetros y lámparas led.