Reportan afectaciones por lluvia en carretera Durango-Parral; un puente colapsó

  • El Puente San Antonio del Parral, ubicado en el kilómetro 154+300 en el estado
    de Durango, se desplomó por las precipitaciones extraordinarias que se han
    presentado

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chihuahua ofrece a los usuarios de la carretera Durango- Hidalgo del Parral, alternativas de desplazamiento ante el desplome de un puente provocado por las torrenciales lluvias que se presentaron en el vecino estado de Durango y que afecta sensiblemente el flujo vehicular en esta vía.

La afectación a esta importante vía se localiza en el kilómetro 154+300, tramo en el que actualmente no existen las condiciones para habilitar un paso provisional, por lo que se propone como vía alterna la carretera Jiménez-Torreón-Durango, si salen del municipio de Parral, asimismo se puede utilizar la autopista.

Para la población que se encuentra en el estado de Durango se instaló un desvío en el mismo poblado donde se cayó el puente, el cual es San Antonio-Nazas-Pedriceña.

También se informa que debido a que el agua rebasó el nivel de la cinta asfáltica en el tramo de la carretera Jiménez-Zavalza a la altura del kilómetro 170, se hizo un cierre preventivo parcial a vehículos ligeros y únicamente se permite el paso a tráileres. El Centro SCT Chihuahua llama a circular con precaución en esta vía.

El Puente San Antonio del Parral se desplomó por la fuerza de las precipitaciones extraordinarias que se han presentado en el estado de Durango, lo cual dañó la subestructura. Ya se analizan las alternativas para la construcción de un paso provisional que permita restablecer la circulación vehicular con normalidad.

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para que llegues con bien a tu destino.