Icono del sitio

Pobladores de Estación Consuelo no dejaron tomar el control a Policía Estatal

MÉOQUI : Aprovechando la oscuridad y el clima lluvioso, agentes de la la Policía Estatal intentaron desalojar el bloqueo que agricultores y ciudadanos mantienen en Estación Consuelo, pero tuvieron que salir huyendo del lugar ante la fuerte resistencia de los manifestantes.

La presencia de los efectivos policiacos fue detectada por la gente de la comunidad quienes alertaron a todo el pueblo haciendo repicar las campanas de la iglesia al estilo del grito de independencia y con ello no solo evitaron que los policías tomaran el control de las vías férreas y levantaran el bloqueo, sino que se reagruparon para repeler la incursión policiaca.

El bloqueo de las vías del ferrocarril se mantiene desde el 26 de agosto pasado y dentro de ese lapso ya hubo otro intento de desalojo, pero los ciudadanos y agricultores que tomaron las vías lo evitaron también, al unirse el pueblo tras un llamado para reagruparse repicando las campanas de la iglesia del lugar.

Este bloqueo en Estación Consuelo, municipio de Meoqui, también forma parte de las estrategias ciudadanas de la gente de Chihuahua en defensa del agua.

Fuente: Emergencias Región Centro Sur

Salir de la versión móvil