Chihuahua, Chih.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto dio a conocer que ante la problemática por el agua en la presa La Boquilla, la iglesia espera que esto se arregle conforme a un diálogo para evitar más daños, asegura que los agricultores están defendiendo lo suyo.
“Hace semanas dijimos que es un problema con muchas aristas y distintos interventores y como iglesia pedimos al señor que los ilumine para que busquen la justicia, la verdad y la paz “, comentó.
Además reiteró que reconocen la lucha de los agricultores pues el agua es primordial para su vida y economía por lo cual luchan por lo suyo.
“Al fin de cuentas nos defienden a todos con una cadena de producción que nos hace bien a todos. Esto tiene que dialogarse con autoridades para salir adelante en el tema”, comentó.
Reconocen la participación de las fuerzas de seguridad y lamentan con toda la comunidad por el fallecimiento de Jesy y piden por la salud de Jaime, la pareja que fue atacada el lunes por la noche supuestamente por elementos de la guardia nacional.