Prepara Estado ceremonia cívica sin público del 16 de septiembre con motivo de aniversario de la Independencia   

-Evento no tendrá acceso al publico al general y será transmitido por las redes-socio-digitales de Gobierno del Estado

Autoridades de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, así de las fuerzas armadas, llevaron a cabo la supervisión y ensayo de lo que será la ceremonia cívica del próximo 16 de septiembre, con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, la cual sustituirá al tradicional desfile militar, cancelado por motivo de la pandemia por el COVID-19.

El evento se llevará a cabo en la Avenida Independencia y Paseo Bolívar, lugar donde estuvo ubicado el antiguo panteón San Felipe, donde se colocará un cenotafio o monumento funerario conmemorativo, donde se efectuará una guardia de honor y se guardará un minuto de silencio, para honrar la memoria de los próceres de la Independencia, cuyos restos se encuentran sepultados aún, en ese lugar.

El acto solemne será el miércoles 16 de septiembre a las 07:50 horas y estará encabezado por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, además de que contará con la presencia del gabinete estatal, de la estructura educativa, así como de autoridades civiles y militares.

Durante la ceremonia se rendirán honores a los Símbolos Patrios y se realizará el pase de revista por parte del jefe del Ejecutivo Estatal a las y los elementos de corporaciones policíacas y de seguridad.

La Secretaría de Educación y Deporte precisa que el evento cívico será transmitido por las redes sociales de Gobierno del Estado, por lo cual, no se tendrá permitido el acceso al público en general.