La aportación de las empresarias chihuahuenses es clave para el desarrollo económico del estado: Alejandro Díaz Villalobos

– Con testimonios de éxito empresarial, se lleva a cabo el 2do Foro de Mujeres Emprendedoras

Juárez Chih.- Con el apoyo de la Organización Mundial por la Paz, decenas de mujeres realizaron el Segundo Foro de Mujeres Emprendedoras, evento que logró reforzar la convicción de que el crecimiento económico de la mujer y su empresa, sólo es detenido por barreras personales.
 
Acompañado de su esposa, la Sra. Gisela Amparán, el Dr. Alejandro Díaz Villalobos, delegado de la organización, reconoció la aportación de las mujeres a la economía del estado de Chihuahua y del país, ya que las mujeres emprendedoras generan el 52 por ciento del PIB nacional y el 72 por ciento del empleo formal de nuestro estado.

“Las ciudadanas y los ciudadanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de generar mejores condiciones para el empoderamiento de la mujer. Esto significa que la sociedad organizada, empresarias y gobiernos, debemos de trabajar para facilitar la creación de nuevas empresas y buscar alianzas comerciales que permitan hacer crecer sus negocios. En la Organización Mundial para La Paz, tendrán un aliado en la gestión de sus necesidades” expresó.

Durante el foro, se contó con la participación de empresarias de los ramos de servicios inmobiliarios, gastronómicos, de repostería, belleza, salud e incluso de servicios fúnebres, de diferentes nacionalidades y que de forma individual, compartieron los momentos de prosperidad, y las situaciones difíciles que han debido sobrellevar para salir adelante.

Persistencia, dedicación, esmero, apoyo mutuo y constante impulso por lograr sobresalir en el mundo de los micros y medianos negocios, fueron parte de los testimonios compartidos por las mujeres emprendedoras en el marco de este importante evento.
   
En el encuentro se contó con dos mensajes virtuales, el primero por parte de la líder nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega y de Carlos Muñoz, uno de los YouTubers emprendedores más reconocidos de Latinoamérica, quiénes felicitaron al empoderamiento femenino chihuahuense.
 
Finalmente, se dio pie a un sorteo de paquete publicitario para reforzar el marketing del micro o mediano negocio y a la exposición de diversos alimentos, productos y servicios de las valiosas empresarias.
+52 1 627 112 5659 salió del grupo
Solo pue