Contundente triunfo Dorado; Dos juegos, dos victorias para empezar la temporada

-La escuadra comandada por Gustavo Pacheco se impone de nueva cuenta a Fuerza Regia

Chihuahua, Chih. – Dorados del Estado de Chihuahua comenzó con el pie derecho durante la primera serie en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), después de imponerse de nueva cuenta a Fuerza Regia por 86-65.

El entrenador Gustavo Pacheco mandó a la cancha al mismo cuadro con Juan Brussino, Rigoberto Mendoza, Isaiah Wilkerson, Arim Solares y Kevin Hernández.

Al inicio del encuentro ambos cuadros lucieron erráticos, mientras que Solares marcó los primeros puntos para Dorados con 7:16 minutos por jugar. 

Posteriormente, la escuadra local entró en ritmo adquiriendo la ventaja con un triple de Juan Brussino. Tras mantener la intensidad en defensa, Chihuahua se iría al frente 19-13 en el primer cuarto.

En el segundo periodo, con el ingreso de Bryan Urrutia y Raúl Delgado, la ofensiva continuó carburando, aunado a la contribución de Decensae White. 

Con triples en posesiones consecutivas, Dorados adquirió ventaja de doble dígito por lo que se fue al descanso 40-27. 

Al inicio del tercer cuarto, Rigoberto Mendoza encontraría sus primeros puntos del partido, a su vez, Isaiah Wilkerson desde el perímetro aumentaría aún más el liderato de los locales que llegaría incluso a 30 unidades de ventaja.

En el último lapso, Arim Solares siguió conectado a distancia convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro.

Así la quinteta chihuahuense conseguiría el segundo triunfo de la campaña con marcador final de 86-65.

Solares terminó con 18 puntos y 7 rebotes por la casa, además Isaiah Wilkerson aportó 13 tantos y 5 rebotes.

Los chihuahuenses Raúl Delgado y Bryan Urrutia marcaron doble dígito, aunado a los nueve tantos de Decensae White.

El equipo dorado encestó 11 triples, dos más que la noche anterior, además concretó 19 puntos derivado de las pérdidas del rival.

Por Fuerza Regia, Daniel Bejarano registró 12 unidades, Germain Jordan anotó 11 al igual que el argentino Gustavo Aguirre.

Con la victoria Dorados (2-0) se coloca en la cima de la Zona Este junto a Leñadores de Durango. Fuerza Regia (0-2) se encuentra en fondo de la clasificación.

“Un resultado que queríamos, que trabajamos fuerte en la pretemporada para poder tener un buen inicio, cada victoria es importante por la corta temporada”, indicó el estratega Gustavo Pacheco.

A su vez, Bryan Urrutia declaró la emoción tras su debut en Liga, por lo que en su segundo encuentro expresó la confianza y ritmo de juego en el cual marcó 10 puntos y repartió 8 asistencias.

“Toda la organización está haciendo un gran trabajo, nos estamos convirtiendo en una familia… trabajamos mucho para esto, estuvimos un mes de pretemporada trabajando muy fuerte día con día y muy orgullosos de haber conseguido este resultado”, recalcó el joven base armador.

Finalmente, el líder anotador del partido, Arim Solares, detalló que el equipo está fluyendo entre los 11 jugadores que conforman al equipo, por lo que el entrenamiento se ha reflejado en la cancha.

“Solamente es un paso que estamos dando en la temporada, tenemos que seguir trabajando, mejorando, tenemos un equipo para mucho”, enfatizó.

Mientras tanto, el español Francisco Olmos detalló que faltó energía e intensidad para “aguantar” el baloncesto físico de Dorados.

“Más allá del resultado la sensación no ha sido buena, es cierto que ellos tienen más tiempo trabajando en una temporada corta eso se nota”, reveló el entrenador de Fuerza Regia.

Los próximos encuentros serán en condición de visitante cuando Dorados del Estado de Chihuahua viaje a Zacatecas para enfrentar a Mineros en el Gimnasio «Profesor Marcelino González», los días 18 y 19 de septiembre.