Invita Alfredo Lozoya a alcaldes a sumarse a la lucha por la defensa del agua de Chihuahua

Delicias, Chih.- El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, pernoctó en la Presa “La Boquilla” en apoyo a los productores que luchan por el agua de Chihuahua y desde ahí invitó a todos los presidentes municipales a sumarse y hacer un frente común para el respeto de los productores.

“Estamos seguros que es una lucha genuina, lucha que sin duda alguna todos debemos apoyar. Invito a los demás presidentes municipales a que hagamos un frente común para que esto se respete, que el agua de Chihuahua se quede”, señaló Lozoya.

En ese sentido, comentó que ayer realizó un recorrido por las presas “Las Vírgenes”, “Madero” y “La Boquilla” y corroboraron que los niveles se encuentran muy bajos, “niveles que hace muchos años no se veían”, lo cual calificó de inhumano.

Refirió que el agua para este ciclo agrícola está asegurada, pero preocupa el próximo, por lo que con la lucha se pretende evitar más extracción de agua de las presas de la entidad y con ello garantizar agua para los productores chihuahuenses.

“Se pelea el inicio del otro ciclo agrícola y que los agricultores tengan esa certeza, estoy seguro que los chihuahuenses haremos un frente común para apoyar a los agricultores”, expresó.

Confió en que los chihuahuenses harán un frente común por la defensa del agua para ayudar a los productores y evitar que se derrame sangre, pues en hechos recientes se suscitó el asesinato de una mujer y la lesión de un hombre, «presuntamente» por elementos de la Guardia Nacional.

“Siempre hemos apostado por el diálogo, porque las autoridades federales escuchen y que no se hagan de oídos sordos con estos hombre y mujeres que hoy tienen este problema y que además ya sufrieron pérdidas humanas”, dijo.

Agregó que pasó una noche complicada debido a que cortaron la luz y la señal de teléfono, sin embargo, seguirán en pie de lucha, pues destacó que los agricultores tienen un temple inquebrantable.