Intensificarán operativos por fiestas patrias; habrá 10 células

Chihuahua, Chih.- Ante la pandemia y las fechas patrias la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desarrollará durante la semana un operativo especial anti COVID-19.

Debido a la pandemia actual no habrá celebraciones por las Fiestas Patrias, pero sí un operativo enfocado a la prevención y detección de reuniones escandalosas y con número excedido de personas, esto con el objetivo de evitar contagios, riñas, lesiones, alteración del orden público, disparos de vivas en propiedades particulares o en las calles, entre otros.

Participarán 10 células Covid distribuidas en los 5 distritos de la ciudad, que estarán conformadas por elementos de la Policía Municipal e inspectores de Gobernación, quienes se encargarán de aplicar las multas correspondientes en casos de reincidencia después de un llamado de atención a los propietarios, o bien aplicación de multa directa cuando las reuniones excedan un aforo de más de 10 personas después de las 11 de la noche.

El objetivo del operativo es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa, evitar aglomeraciones y con ello propagaciones del coronavirus.

Cabe destacar que por la pandemia se suspenden celebraciones como el grito de independencia y desfile conmemorativo.