Comienza esta tarde Dorados la temporada regular en casa recibiendo a Fuerza Regia a puerta cerrada

Chihuahua, Chih. – En su segunda temporada tras el regreso a la máxima categoría del básquetbol, Dorados del Estado de Chihuahua recibirá este viernes 11 de septiembre a
Fuerza Regia en cotejo a puerta cerrada.

Las acciones comenzarán a las 17:00 horas, en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), reviviendo los encuentros que se suscitaron en la campaña anterior, cuando ambos equipos disputaron la ronda de semifinales por la Zona Este en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La escuadra chihuahuense llega con cuadro renovado después de las incorporaciones de los argentinos Kevin Hernández y Juan Brussino, el dominicano Rigoberto Menzoza, aunado a los mexicanos Daniel Soto, Arim Solares y el retorno del estadounidense Isaiah Wilkerson.

Asimismo, los elementos locales Bryan Urrutia, Raúl Delgado, Gerardo Chávez y José Rodríguez, comandados por el entrenador Gustavo Pacheco.

“El grupo está muy concentrado, cada uno tiene su rol, no hay protagonismos, es un equipo formado para las aspiraciones del título, cada uno está en la misma página”, enfatizó Rigoberto Mendoza.

En relación al rival, el ex Jugador Más Valioso de LNBP, expresó que la serie será muy atractiva para medir las capacidades de la escuadra dorada desde el inicio.

“Sabemos que va a ser una serie muy dura para nosotros, pero nos va a ayudar a saber dónde estamos parados como equipo”, recalcó Mendoza.

Por su parte, el conjunto visitante dirigido por el valenciano Francisco Olmos ha representado a la Zona Este en las recientes finales de LNBP.

Fuerza Regia se reforzó también con elementos sudamericanos; el escolta Nicolás “Penka” Aguirre y el alero Nicolás Romano, ambos procedentes de Argentina.

Además, de la contratación del jugador chihuahuense Kelvin Jones, el cuadro regio sumó
las incorporaciones del ex Huracán de Tampico, Germain Jordan, al igual que el
estadounidense David Jackson.

Será también un duelo atractivo entre Juan Brussino (Quimsa) y Nicolás Aguirre (San Lorenzo) después de verse las caras en varias ocasiones en la Liga Nacional de Argentina; el par de elementos tendrán su primera experiencia en México.

“Es una responsabilidad muy importante, uno trabaja para estos desafíos”, indicó el base armador.

Brussino agregó que el trabajo en conjunto es lo importante, sabiendo la responsabilidad que los jugadores que llegan de afuera.

“Encontrar sociedades defensivas como ofensivas para tratar de engranar todos juntos lo más rápido posible… con la tranquilidad de lo que nos está pidiendo el entrenador lo estamos logrando entrenamiento a entrenamiento”, enfatizó.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre Dorados y Fuerza Regia, recordemos que en fase regular en el MBA, ambos cotejos se definieron en tiempo extra durante 2019, con victoria para cada bando.

Mientras que en playoffs, los regios se impusieron en par de juegos en la ronda semifinal, por lo que Dorados buscará revancha en la nueva historia que está por escribirse.