Apoya Municipio a 7 dueños de salones de eventos con préstamos

Chihuahua, Chih.- La Direccion de Desarrollo Económico y Turístico que está en manos de María Angélica Granados Trespalacios, informó que se han apoyado con préstamos a 7 dueños de salones de eventos.

La emergencia sanitaria ha impactado a todos los sectores productivos, por lo que el Gobierno Municipal ha permanecido en constante comunicación con la iniciativa privada para el diseño de estrategias en conjunto. Con CANACO se firmó un acuerdo de colaboración que contempla la dotación de kits de sanitización para las empresas, además de ser una de las alianzas fundamentales para la ejecución del Plan de Reactivación “A jalar juntos”.

En el caso específico de los salones de eventos, durante el periodo de contingencia el Municipio brindó apoyo a 7 salones de eventos que solicitaron individualmente el apoyo FOMECH, créditos que otorga el municipio y los requisitos están en la página www.ajalarjuntos.com.

No obstante, la reactivación económica depende del semáforo sanitario que establecen el estado y la federación, por lo que se deben de ajustar los comercios a los lineamientos que ellos definen para el municipio de Chihuahua, y sobretodo, se debe de privilegiar la salud y la de sus familias.

Cabe destacar que actualmente hay una preocupación por el sector empresarial debido a que no están laborando estos salones y se ven en problemas económicos ya que no tienen ingresos, algunos están a punto de la quiebra.