Se convoca ayuntamiento destacado en participación ciudadana

  • El municipio seleccionado integrará el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en el periodo 2020-2021

Chihuahua. – Con el fin de seleccionar al ayuntamiento que se haya destacado en instrumentar mecanismos de participación ciudadana y que manifieste interés en integrarse al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana (CCPC) para el periodo 2020-2021, se abrió la convocatoria por parte de la Comisión de Seguimiento a las Actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana, del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

Los ayuntamientos interesados deberán presentar un informe de los ejercicios de participación ciudadana que realizaron durante el último año, contado desde el 10 de septiembre del 2019 y hasta el 9 de septiembre del presente.

Estos informes se podrán entregar desde el 12 de septiembre al 12 de octubre del 2020, tanto en línea como físicamente. La entrega por Internet es en la página http://www.ieechihuahua.org.mx/_ayuntamiento_destacado, con el uso de la cuenta correspondiente de cada ayuntamiento. También podrán entregarse, en modalidad impresa o digital, directamente en las oficinas del IEE.

En el contenido tendrá que precisarse la actividad de participación y su tipo (político y/o social), su propósito, las áreas del ayuntamiento que intervinieron, población objetivo y la que participó efectivamente, así como evidencias documentales que respalden la información proporcionada, entre otros requisitos.

Esta vez no podrá ser elegido Hidalgo del Parral, ya que fue el ayuntamiento destacado que integró el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana en el periodo 2019-2020. Sin embargo, podrá enviar su informe de actividades de participación, para dar continuidad al cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana.

En caso de los municipios de Chihuahua y Juárez, podrán presentar su informe de los mecanismos de participación ciudadana, pero no entrarán a la etapa de revisión y selección, puesto que ya forman parte del Consejo Consultivo por ser dos ayuntamientos con mayor población en el Estado.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y en la página web del IEE en la siguiente liga:

http://www.ieechihuahua.org.mx/_ayuntamiento_destacado

La Comisión de Seguimiento a las Actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana hará la evaluación documental y estregará el dictamen al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, para que este elija al ayuntamiento que ocupará el lugar en el propio Consejo.