Facilitó Ficosec la Triple certificación de procesos internos de la DSPM en Chihuahua

  • Financió proyecto que ayuda a que la institución cumpla con estándares internacionales en sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión antisoborno y en sistemas de seguridad de la información.
  • Contribuye el empresariado en el fortalecimiento de la corporación para que brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
Chihuahua.- FICOSEC a través de su Unidad de Fortalecimiento Institucional (UFI) financió el proyecto de Triple certificación de procesos internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), la cual se enfocó en brindar herramientas que permitieran a la institución mejorar sus prácticas al interior de acuerdo con los estándares internacionales de sistemas de gestión de calidad (ISO/IEC 9001:2015), sistemas de gestión antisoborno (ISO/IEC 37001:2016), así como en sistemas de seguridad de la información (ISO/IEC 27001:2013).

Fueron las organizaciones Compecer S.C. y Desarrollo en Servicios Organizacionales S.C. (DSO Holding) quienes implementaron el proyecto en la DSPM con la intención de que la institución alcanzara el cumplimiento de las diferentes evaluaciones.

El financiamiento consistió en 695 mil 753.6 pesos, mismo que se ejerció a partir de septiembre de 2018 y concluirá hasta el 2021 cuando FICOSEC continúe con auditorías de seguimiento a través de las implementadoras.

El sector empresarial comprometido con su comunidad continúa facilitando el desarrollo de proyectos que promuevan un cambio en las instituciones y que ese trabajo se vea reflejado –en este caso– en un mejor servicio de la policía con sus habitantes.
Invitamos a conocer más sobre la Triple certificación de procesos de la DSPM en Chihuahua en las siguientes ligas:

Testimonial con el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez.