Deplora Corral la “versión sesgada” de AMLO sobre la agresión mortal a pareja de productores; Asegura que es malinformado por personas desleales

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado deploró la que calificó de “versión sesgada” ofrecida esta mañana en la conferencia de prensa mañanera por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a los lamentables hechos ocurridos la pasada noche del martes a raíz de los que perdió la vida la productora chihuahuense Yéssica Silva y su esposo Jaime Torres seguiría grave -aunque habría aparentemente abandonado el área de terapia intensiva- tras ser agredidos por la guardia nacional cuando regresaban de participar en la protesta en defensa del agua en la presa La Boquilla.

El mandatario empezó por “ratificar, como lo dije ayer, que la Fiscalía General del Estado está realizando una investigación puntual, detallada, profunda para deslindar todas las responsabilidades y aclarar perfectamente los hechos”.

Acto seguido entró a valorar directamente la forma en la que AMLO había abordado un tema tan delicado y que, abiertamente y sin titubeos, refirió que estaba muy alejada de la realidad.

“He escuchado esta mañana al presidente de la República en la versión que ha proporcionado a la nación sobre estos hechos. No me atrevería a acusarlo directamente de que miente, lo que puedo afirmar es que están malinformando al presidente de la República, le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua”, aseguró.

“Las personas que lo están informando se comportan de esta manera de forma desleal a quien debe tener exactamente la información de los hechos”, agregó.

“Deploro la versión sesgada que el presidente de la República ha brindado esta mañana en sus conferencia de prensa mañanera al país sobre estos lamentables acontecimientos”, sentenció el gobernador.

El titular del Ejecutivo chihuahuense lamentó la falta de veracidad al abordar los hechos en los que se perdieron estas dos vidas de civiles inocentes en medio de un conflicto que en las últimas cuatro semanas no ha encontrado “en ninguna instancia del Gobierno de la República” eco a sus propuestas, peticiones y exigencias.