Ofrece CEAVE más de 7 mil servicios victimológicos durante agosto

  • A través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación apoyó a 258 personas por medio trámites emergentes como gastos funerarios, hospitalización y medicamentos

Chihuahua.- Como parte del acompañamiento integral que brinda la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) se informó que en el mes de agosto del presente año se ofrecieron 7 mil 127 servicios victimológicos integrales, consistentes en apoyo jurídico, psicológico y asistencial.

Se especificó que la asesoría jurídica tuvo 4 mil 113 servicios de acompañamiento legal, mientras que psicología y trabajo social brindaron alrededor de mil 500 gestiones, cada área.

Asimismo, con la finalidad de acceder a los servicios de la CEAVE, se lograron 102 acuerdos de ingreso al Registro Estatal de Víctimas, mientras que 164 solicitudes continúan su proceso.

Como medidas de apoyo inmediatas y parte de los derechos de las víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR) apoyó a 258 personas por medio de 629 trámites emergentes, como gastos funerarios, hospitalización, medicamentos, estudios médicos, alojamiento, aseo, transporte, alimentación.

Con motivo de la pandemia y en aras de mantener las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades, el acompañamiento psicosocial se ofreció vía virtual y presencial, a través de 25 sesiones grupales, con alcance de 402 personas, mismas que engloban 219 mujeres y 183 hombres.