Oficializan un nuevo deceso por COVID-19 en ceresos, van 9, y un brote laboral en Ojinaga

Chihuahua, Chih.- En el reporte de este miércoles en torno a la situación del COVID-19 en la entidad, el subdirector de Epidemiología, el Doctor Gumaro Barrios Gallegos, oficializó un nuevo deceso, el noveno desde el inicio de la pandemia, al interior de ceresos, sin confirmar en cuál se habría registrado.

Asimismo, fue reportado un incremento de 10 casos confirmados en los brotes en los centros de reinserción social.

De este modo, si bien continúan siendo 3 los brotes oficializados en este tipo de establecimientos, el número de casos confirmados pasó de 232 la semana pasada a 242 ocho días después.

Asimismo, hoy se incorporó a la estadística un brote laboral en el Municipio de Ojinaga con tres casos confirmados y ningún deceso hasta el momento.

El resto de brotes se mantienen prácticamente estables, cabiendo recordar los 25 decesos en maquilas, los 10 de adultos mayores en asilos, los 6 en el Hospital de Zona 35 del IMSS en Ciudad Juárez, 4 en brotes intrafamiliares y el registrado, en cada caso, en un jornalero, el Hospital Civil Libertad de Juárez, el Centro de Apoyo Tienda de Cristo, el Hospital Poliplaza de Juárez, la Fiscalía Zona Occidente en Cuauhtémoc y las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chihuahua.