Guardia Nacional ejecuta a pareja de agricultores

Delicias.- Una pareja de agricultores fueron asesinados esta noche a balazos por elementos de la Guardia Nacional en la avenida Tecnológico junto a la gasolinera que se encuentra a unos metros del campo de aviación. Los fallecidos fueron identificados como Jaime Torres y Yesica Silva, se dio a conocer.

Testigos de los hechos manifestaron que fueron elementos castrenses los que dispararon contra la pareja de agricultores, hombre y mujer, quienes horas antes habían participado en la manifestación que se llevó a cabo en la presa Boquilla, donde los manifestantes desalojaron a los elementos de las fuerzas federales que tenían blindado el embalse.

Esta pareja, se indicó, venía de Camargo de apoyar el movimiento de los agricultores en defensa del agua, ya que ellos también se dedican a la agricultura, así como a la compra y venta de nuez.

Después de dar el apoyo a los compañeros, se disponían a llegar a su domicilio en Lázaro Cárdenas, pero fueron alcanzados por los elementos de las unidades GN332343 y GN332340 de la Guardia Nacional.

En el lugar de los hechos, personas que andaban por el sitio donde ocurrió el asesinato, aseguraron que vieron que elementos castrenses fueron los que accionaron sus armas contra la pareja.

Producto de los impactos, la mujer perdió la vida en el interior del vehículo y Jaime Torres estaba herido, sin embargo, un poco más tarde se informó que también había muerto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el lugar, elementos del Ejército Méxicano, quienes estuvieron solo unos cuantos minutos y se retiraron y de inmediato.

Así mismo, llegaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora y Peritos adscritos al Servicio Médico Forense para levantar las evidencias correspondientes al caso.

Fuente: Encorto News