Icono del sitio

Con trabajos de la JMAS en colonias Nuevo Triunfo y Ampliación nuevo Triunfo, 400 familias contarán con red de drenaje

-Las descargas serán llevadas por el colector que se construye a la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte para su debido tratamiento

Chihuahua, Chih.- El Director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, supervisó este miércoles los avances en la obra de drenaje y alcantarillado que actualmente se realiza en las colonias Nuevo Triunfo y Ampliación Nuevo Triunfo, al norte de la ciudad.

Estos trabajos de drenaje beneficiarán directamente a 400 familias, para lo cual se contó con una inversión de 10 millones de pesos.

Roberto Lara indicó que el Gobernador del Estado, Javier Corral, ha impulsado los trabajos correspondientes a temas como agua potable, drenaje y alcantarillado, obras que si bien no se ven puesto que van por debajo de la tierra, sí son acciones significativas que cambian radicalmente la calidad de vida de las personas.

Destacó que gracias a estos esfuerzos los vecinos ya no tendrán los problemas que había antes de que se colocara este servicio indispensable.

Así mismo, comentó que estas colonias requieren cada vez más compromiso y apoyo de los gobiernos para que la gente viva mejor.

Explicó que las descargas de los domicilios irán al colector general, el cual, a su vez, las llevará hasta la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norte donde se le dará el debido proceso para posteriormente introducirla a la red morada a fin de que sirva para el riego de parques y jardines de la ciudad, garantizando que el agua potable sea exclusivamente para consumo humano.

Agregó que gracias a los chihuahuenses cumplidos que pagan a tiempo su recibo del agua es posible realizar estas obras en toda la ciudad.

Salir de la versión móvil