Benefician a estudiantes de Galeana con nuevas instalaciones del Telebachillerato Comunitario No. 8093

Galeana, Chih.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a las alumnas y alumnos del nivel medio superior, el Gobierno del Estado puso en operación las nuevas instalaciones del Telebachillerato Comunitario No.8093 en el municipio de Galeana.

Dicha obra fue posible gracias a las gestiones de la Secretaría de Educación y Deporte y del alcalde de Galeana, Ammon Dayer, quien se encargó de conseguir la donación del terreno con el Gobierno del Estado.

La construcción se llevó a cabo a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), con el objetivo de que el Telebachillerato Comunitario contara con sus propias instalaciones, ya que las anteriores les fueron prestadas por la Presidencia Municipal.

Los trabajos de edificación iniciaron en el mes de marzo del presente año con una inversión de 578 mil 875 pesos, la primera etapa del proyecto consiste en un aula didáctica y servicios sanitarios, beneficiando a 20 estudiantes y tres docentes de esta localidad.

El Telebachillerato se construyó junto al nuevo edificio de la Telesecundaria No. 6107, para mayor comodidad de las y los jóvenes de la comunidad y así aprovechar el recurso federal autorizado por parte del Programa Escuelas al Cien.

Ambas obras fueron inauguradas por parte del gobernador Javier Corral Jurado durante su pasada visita al municipio de Galeana.