Atiende Municipio de Juárez 70 diques, arroyos y acequias durante un año

De agosto del 2019 al mismo mes del 2020, son más de 44 colonias intervenidas con maquinaria pesada, a través de trabajos de desazolve y limpieza de espacios diseñados para el manejo de agua pluvial, dijo Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.

Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, se han intervenido espacios que durante años se mantuvieron fuera de funcionamiento debido a la acumulación de basura y escombros, los cuales actualmente ya operan con normalidad.

Algunas de las colonias en las que se ha trabajado durante el presente año son, Praderas del Oriente, Tierra Nueva I, Portal de los Olivos, Senderos de San Isidro, Mariano Escobedo, El Vergel, El Mezquital y Puerto la Paz, por mencionar algunas.

El funcionario municipal, comentó que uno de los trabajos más relevantes ha sido la limpieza de la Acequia del Pueblo ubicada a lo largo de la calle Paso del Norte, que cumple con la finalidad de reducir la cantidad de agua que se acumula en el paso a desnivel de la avenida Insurgentes.

Dijo que en el sitio se ha trabajado durante seis meses, en los cuales se han retirado más de mil toneladas de escombro y comentó que con las recientes lluvias la captación de agua fue menor, lo cual ayudó a la apertura del paso vehicular.

Comentó que en el sitio se continuará trabajando para darle salida al agua pluvial a través de la acequia, ante lo cual pidió la colaboración de la comunidad para evitar tirar basura en el cauce y no generar bloqueos.

Por último explicó que el operativo de limpieza de diques y arroyos será permanente, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la red de manejo de agua pluvial de la ciudad.