Asegura Guardia Nacional que fueron atacados por civiles armados en Delicias, que repelieron la agresión y luego localizaron a pareja de productores acribillada

Chihuahua, Chih.- A través de la red social Twitter la Guardia Nacional dio su versión sobre los lamentables hechos que acabaron con la vida de la pareja que regresaba a Delicias tras participar en la protesta en la presa La Boquilla. En una serie de cuatro mensajes publicados en torno a las 10 de la mañana, la Guardia Nacional señala que durante el traslado de tres personas arrestadas durante la protesta con granadas de gas lacrimógeno y un cargador de arma fueron interceptados y atacados a balazos por civiles armados y en el reconocimiento posterior localizaron el vehículo con la mujer muerta y el hombre gravemente herido, trasladándolo a un hospital donde después moriría.

A continuación los mensajes publicados por la Guardia Nacional respecto a los hechos sucedidos anoche:

Guardia Nacional @GN_MEXICO_

Con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer al personal de GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias #Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

Guardia Nacional @GN_MEXICO_

Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias #Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego.

Guardia Nacional @GN_MEXICO_

La #GuardiaNacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció.

Guardia Nacional @GN_MEXICO_

La GN refrenda su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades. Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos