Icono del sitio

Asegura Corral que no quedarán impunes ataque a productores y ejecución de mujer; FGE ya investiga y exige a la FGR asumir su responsabilidad

Chihuahua, Chih.- En un mensaje de dos minutos compartido alrededor de las 13 horas de este miércoles, el gobernador Javier Corral Jurado condenó el ataque que acabó con la vida de la ciudadana Yésica Silva y tiene en condición muy grave a su marido Jaime Torres cuando regresaban de la protesta en la presa La Boquilla. El mandatario estatal aseguró que el homicidio no quedará impune, dio a conocer que instruyó a la Fiscalía General del Estado una minuciosa investigación y exigió a la Fiscalía General de la República que asuma su responsabilidad y haga lo conducente para esclarecer los hechos y compruebe si elementos de la Guardia Nacional tuvieron algo que ver.

A continuación el mensaje íntegro del gobernador:

“Me dirijo a todo el pueblo de Chihuahua. El día de ayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas tuvo lugar un lamentable hecho en el que dos personas, un hombre y una mujer, fueron objeto de una agresión por disparos de arma de fuego. La mujer falleció en el lugar de los hechos, mientras que el hombre resultó lesionado de gravedad, su condición es muy delicada.

Tenemos información que estas dos personas habrían participado en los actos de protesta del día de ayer en la presa La Boquilla. En el trayecto de regreso fueron agredidos, según diversos testimonios y señalamientos por elementos de la Guardia Nacional.

Condenamos enérgicamente los hechos, como también condenamos el uso de la violencia. He instruido a la Fiscalía General del Estado una inmediata, oportuna y detallada investigación con el objeto de esclarecer estos hechos.

Exijo la participación de la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de su competencia asuma su obligación de investigar los hechos. Este suceso no quedará impune, serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia.”

 

 

Salir de la versión móvil