Activa SIPINNA Municipal líneas de atención psicológica para adolescentes

Chihuahua, Chih.- Para brindar apoyo en el cuidado del estrés y preocupación que puede generar el aislamiento en casa y el distanciamiento social derivado por el COVID19 o alguna otra circunstancia, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal Chihuahua, pone a disposición los teléfonos y plataformas de atención psicológica dirigidos a adolescentes.

Lo anterior con el fin de promover el cuidado a la salud mental y emocional, buscando generar un vínculo con la institución que permita el trabajo sobre el desarrollo personal y emocional con especialistas y psicólogos altamente capacitados.

Las líneas de atención psicológicas son las siguientes:

– DIF Municipal Chihuahua: 614 222-96-52, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

– Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI):  614 200-48-10, opción 2, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

– SEECH, Unidad de Mediación y Convivencia: 614 414 85-18, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

– Instituto Chihuahuense de la Juventud: Plataforma del programa Chidamente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJPV8ElTKsL4L6u0eAPZJuz8ofateIPpSU6I7ifENkdiVuBA/viewform

SIPINNA Municipal ha trabajado en reforzar las estrategias que apoyen la salud mental de niñas, niños y adolescente durante la presente contingencia sanitaria con el principal objetivo de impulsar su sano desarrollo.