Tenemos claro con qué armas queremos jugar: Gustavo Pacheco

-Faltan tres días para el comienzo la campaña regular

Chihuahua, Chih. – El entrenador de los Dorados del Estado de Chihuahua, Gustavo Pacheco Arikado, indicó que su escuadra se encuentra lista para competir, aunado a la evolución que mostrado el equipo a días del salto inicial en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Hemos platicado con el grupo, hemos formado la mentalidad en la que no hay titulares o no queremos que nadie se sienta como titular, sino que todos estén peleando en día a día, por ese lugar por esos minutos de partido”, expresó el estratega dorado.

Asimismo, reveló que el enfoque estará en el rendimiento colectivo dejando de lado los protagonismos. “Tenemos claro con que armas queremos jugar”, enfatizó Pacheco
Arikado.

“Es un reto conformar un equipo nuevo, el poder hacerlos encontrar esta química, es algo necesario que tuvimos que hacer respecto la temporada pasada, en las cuatro semanas que llevamos trabajando hemos logrado grandes avances”, agregó.

En cuestión de reforzar al equipo, aún con dos plazas disponibles, el entrenador chihuahuense fue claro en que no es un orden de prioridad, destacando que más allá de grandes jugadores, se escrutan mejores personas.

“A la vez que buscamos un jugador con el talento y las características que el grupo está buscando, también revisamos la parte de la persona, de los hábitos, del compromiso, este año no es una excepción”, recalcó.

Con el inicio de la temporada 2020 en LNBP, en el que Dorados recibirá a Fuerza Regia el viernes 11 de septiembre, Gustavo Pacheco reveló que no hay algo personal con algún equipo o rivalidad.

“Este año cada victoria cada derrota cuenta doble… tenemos aprovechar cada partido al ser sólo 20 duelos de temporada regular”, acentuó.

Recordemos que con 12 equipos – seis por zona – se disputarán 10 encuentros en condición de local y 10 de visitante con la misma región, por lo que no habrá enfrentamientos entre la Zona Este y Oeste hasta las finales.

Los juegos se disputarán sin público debido a la contingencia por COVID-19, en este sentido, Pacheco reconoció que será una campaña atípica sin el apoyo de la afición ya que es una de las mejores del país.

“Es duro particularmente para nosotros por la afición que tenemos, por la que cercanía que tenemos con nuestra afición años atrás, es difícil en pensar jugar sin público”, finalizó.

El cotejo que abrirá las acciones para Dorados del Estado de Chihuahua está programado a las 17:00 horas (tiempo local) en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, mientras que el segundo de la serie ante Fuerza Regia se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre en punto de las 16:00 horas.