Presentarán quinto tutorial de técnicas de Pantomima de NavegArte Escénico del IPACULT

Ciudad Juárez, Chih.- Las personas que deseen aprender técnicas básicas del arte de la pantomima están invitadas a enlazarse este miércoles a las 10:00 de la mañana, a la transmisión en vivo vía internet del quinto tutorial que se estará ofreciendo como parte de las sesiones semanales de pantomima online.

Esta actividad es parte del programa cultural “NavegArte Escénico” del IPACULT, implementado para seguir las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de ofrecer opciones culturales por internet ante las condiciones impuestas por la contingencia de salud.

Trucos y secretos técnicos para que el aspirante a mimo tenga suficiente dominio corporal, equilibrio, correcto uso de la gestualidad, agilidad y resistencia física necesarias para la práctica de este arte, han sido compartidos en sesiones anteriores dentro de este programa.

En esta ocasión se hablará acerca de “la mirada y la gestualidad del mimo” para lo cual se ofrecerán algunos ejercicios de gesticulación y gimnasia visual a cargo de Luis Carlos Ortega, actor, pantomimista y representante de la agrupación “Ars Mímica”.

Miércoles de pantomima se sumó hace varias semanas a los programas culturales por internet “El maravilloso mundo de los cuentos” de lunes y jueves, Teatro en vivo de los viernes, las presentaciones musicales y dancísticas de los sábados, y el programa “Rastros de la Historia” de los martes.

La transmisión puede ser seguida en vivo a las 10:00 de la mañana a través de la página oficial de Facebook del IPACULT, o directamente a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Concluida la transmisión, el video quedará a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.