Arranca de manera virtual Semana Estatal de Prevención del Suicidio

  • Mediante conferencias, historias y spots a través de la plataforma digital de Facebook se busca sensibilizar a  la población en general sobre la prevención del suicidio  

Chihuahua.- Bajo el lema “Vidas Interconectadas”, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental (ICHISAM), dio arranque a la “Semana Estatal de Prevención del Suicidio” que, a través de videoconferencias, spots, historias e infografías que se llevarán a cabo del 7 al 11 de septiembre se estará promoviendo la importancia del rol de cada persona ante la prevención del suicidio a través del bienestar individual y colectivo.

Para prevenir el suicidio hay que hablarlo sin estigma y sin prejuicios, por lo cual, las actividades de la semana son una invitación a la población para hablar sobre el tema de forma abierta, así como a partir de información y evidencia científica, buscando eliminar los mitos alrededor del suicidio.

Las actividades que se estarán llevando a cabo en la semana se brindarán a través de la página oficial de Facebook del Instituto Chihuahuense de Salud Mental: https://www.facebook.com/SaludMentalyAdiccionesChih. Para las videoconferencias se contará con especialistas que hablarán sobre la prevención del suicidio, posvención para los equipos de salud ante el suicidio de un usuario y aportaciones antropológicas para la comprensión del fenómeno del suicidio. En el foro los expertos hablarán sobre la experiencia de la salud mental en las comunidades serranas. Cabe destacar que el foro y videoconferencias, son gratuitas y abiertas a toda la población.

Además del foro y las videoconferencias, se estará compartiendo material audiovisual diariamente, entre los que destacan audios, infografías e historias frente a la prevención del suicidio y una serie de spots remarcando la importancia de las redes de apoyo.

Cualquier persona que necesite apoyo puede comunicarse por medio de mensaje privado a la página del ICHISAM o llamar a la Línea de Atención a Crisis 911, donde un grupo de profesionales de la psicología, brinda apoyo las 24 horas, los siete días de la semana.