2do Informe: Hemos trabajado siempre con la consciencia de que el dinero público es de los chihuahuenses: Maru

Durante su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa Maru Campos Galván, recordó que lo largo de los cuatro años que ha estado al frente del Municipio, Chihuahua ha recibido a distintas empresas nacionales e internacionales interesados en traer sus inversiones al municipio, y sin duda, las cifras de disminución de índices delictivos han jugado un papel importante para consolidar el crecimiento de la economía en la ciudad.

 

“Juntos, hemos tenido grandes logros, por ejemplo, en 2019, la capital fue por primera vez en la historia, la ciudad con mayor creación de empleo en el Estado. Por supuesto, la pandemia COVID19 ha sido un duro golpe a la economía; sin embargo, los logros que alcanzamos antes, son la mejor prueba que tenemos de que cuando caminamos juntos, sí se puede salir adelante” agregó.

 

La Alcaldesa, se enlazó con costureras de El Torreón, en Ejido Ocampo, un ejemplo de resiliencia y perseverancia, quienes a través del programa de Proyectos Productivos del Gobierno Municipal pudieron echar a andar un taller de costura en su comunidad que les permite contar con un trabajo cerca de sus casas y tener un recurso económico.

 

Si bien es cierto, el gobierno no genera riqueza, sí genera condiciones e impulso al desarrollo. La mejora regulatoria es una de las principales vías para lograrlo, digitalizamos los 10 trámites más solicitados al municipio, así garantizamos la transparencia, la integridad y la accesibilidad de las solicitudes realizadas por los ciudadanos.

 

“Hemos trabajado siempre con la consciencia de que el dinero público es de los chihuahuenses, y por eso trabajamos con un compromiso sólido de cuidar las finanzas del municipio”, destacó Campos Galván.

 

La mayoría de los municipios del país, funcionan solo con un 10% de recurso propio y un 90% de aportaciones federales. En Chihuahua Capital, la confianza otorgada por los ciudadanos, ha permitido funcionar con un 65% de recurso propio y un 35% de aportaciones federales, esto ha permitido hacer más por Chihuahua.

 

Además, la Presidenta Municipal, destacó que Chihuahua Capital tiene una calificación de 98.1 puntos en transparencia en la evaluación realizada por CIMTRA, lo que la coloca como el tercer lugar nacional, gracias al estricto cumplimiento en transparencia.  Cabe señalar que al inicio del primer periodo de la administración encabezada por Maru Campos Galván se recibió al Municipio con una calificación de 34 puntos en esta misma evaluación.