Se sigue apoyando a la educación, es lo principal para los chihuahuenses: Maru

Chihuahua, Chih.- En su informe la alcaldesa Maru Campos dio a conocer los apoyos que se dan para tener una ciudad Solidaria con apoyos a la educación tanto a niños, jóvenes como los planteles escolares.

Destacó un apoyo universal con becas académicas pues todos los que solicitaron el apoyo tienen su beca, pues este año fueron beneficiados más de 16 mil becas menores con 38 millones de pesos.

Asimismo con una inversión de 51 millones de pesos se dio la creación de más espacios deportivos esto gracias al presupuesto participativo.

Además se dio la renovación de convenios para dar apoyos a los sectores en materia de educación, reiterando el apoyo a 250 escuelas públicas también agradeció la participación de la Sociedad civil organizada para apoya con cubrir al sector que no se pudo cubrir por completo por el gobierno municipal.

Resalto que se ha dado la creación del Centro comunitario San Martin con fechac, arquidiócesis de Chihuahua y Municipio, además de la Reconstrucción del Cedefam por ahora no se pueden utilizar, pero en lo pronto se podrán usar por la pandemia, pero ya están listos y pronto se dará la inauguración.

“Un gobierno humanista da servicios y da elementos para un desarrollo humano, el populismo no ayuda pues en el afán de comprar votos desmantela el verdadero apoyo”, comentó.

Puso de ejemplo la falta de apoyo para las estancias infantiles, y se realizó un apoyo por parte del Municipio para apoyar a las estancias infantiles por la petición de la señora Clara Torres.

100 millones de pesos en la infraestructura de escuelas para mejorar los espacios educativos en este tema participo el Director de la escuela secundaria Técnica 50, Martin Delval comentó que gracias a los programas se dio la construcción de una cancha en la escuela que por más de 20 años estuvo luchando por esta instalación.