Se prevé máxima en 37°C en Juárez

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la mínima alcanzará 24 grados Celsius y el viento correrá en 11 a 14 kilómetros por hora.

El funcionario indicó que aunque no hay alerta por calor, es importante protegerse y continuar con todas las medidas como evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

También recomendó aprovechar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades al aire libre, y en caso de andar en la calle es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla o cachucha, usar protector solar, y vestir ropa ligera, holgada y en colores claros.

Asimismo Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

A las personas que por necesidad de trabajo permanecen bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos, cada 10 minutos para evitar golpes de calor.