Registro nacional de contagios de Covid-19 llega a 634 mil 23 afectados

131

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este día se sumaron las confirmaciones de 4 mil 614 casos de Covid-19, con lo que el registro nacional llegó a 634 mil 23. También se tuvo el resultado de las pruebas de laboratorio de 232 fallecimientos, para un total hasta el día de hoy de 67 mil 558 personas que han perdido la vida por esta causa.

Indicó que hay 82 mil 215 casos sospechosos. Se han realizado un millón 431 mil 633 pruebas, de las cuales 715 mil 395 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2. De las personas que han enfermado con el coronavirus, 442 mil 268 se han recuperado.

El funcionario reiteró que las medidas de prevención, realizadas por todas las personas tienen un efecto importante en la reducción del contagio del coronavirus. Estas son mantener la sana distancia entre personas, al menos un metro y medio; el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas como auxiliar en los espacios cerrados donde se dificulta mantener el distanciamiento entre individuos.

También exhortó a la población a que ante la presencia de síntomas como, tos, fiebre, falta de aire, dolor de cabeza, pérdida del olfato y diarrea, entre otros, acudan a los servicios médicos, sobre todo si viven con alguna de las condiciones identificadas como de riesgo para desarrollar complicaciones graves por Covid-19: personas mayores de 60 años, si viven con obesidad, diabetes e hipertensión u otras enfermedades crónicas.

Fuente: La Jornada.