Propone Fermín Ordoñez inversión histórica en pavimentación para Chihuahua

• Inversión histórica en pavimentación para Chihuahua

Chihuahua.- Una inversión histórica de 904 millones de pesos propone Fermín Ordoñez para abatir en un 28 por ciento el déficit de pavimentación en las colonias de Chihuahua, lo que derivaría en un aumento de plusvalía de miles de viviendas, más seguridad, mejor movilidad y salud urbana.

La lista de colonias que se beneficiarían es extensa pero se encuentran la Lealtad 1, Lealtad 2, Secretaría de Marina, Vistas Cerró Grande, Mármol, Pavis Borunda, 3 de Mayo, Zootecnia, Cerro de la Cruz, Porvenir, Revolución, Santa Cecilia, 20 Aniversario y muchas más.

Fermín Ordoñez opinó que el progreso debe llegar a todo Chihuahua, porque no es justo que sean precisamente las colonias que más lo necesitan las que se han quedado al margen de tener sus calles pavimentadas.

Dijo que, según cifras oficiales, en la actualidad existe un déficit de siete millones de metros cuadrados de pavimentación en las zonas aplicables del municipio de Chihuahua (Calles con agua, drenaje y electricidad), lo que -al margen de afectar la plusvalía en las colonias- causa serios problemas de inseguridad, movilidad urbana y salud.

Expresó que a pesar de esto, los programas para llevar concreto hidráulico a las colonias populares ha decrecido a tal grado que, en los últimos siete años, apenas se alcanzó la cifra de 1.2 millones de metros cuadrados de pavimentación, dejando irónicamente en el olvido las zonas que más lo necesitan.

Es por lo anterior que propone realizar desde el Ayuntamiento una inversión histórica de 904 millones de pesos en tres años, para instalar 2 millones de metros cuadrados de concreto hidráulico en decenas de colonias y abatir en más de un 28 por ciento el déficit de pavimentación.

Esto, además de significar desarrollo para Chihuahua será parte de un plan de reactivación económica. Y es que, gracias a esa inversión pública que beneficiaría amplios sectores de la economía, se generarían 3 mil empleos directos y 1 mil 500 indirectos.

También se obtendrían otros beneficios como:

Accesibilidad al transporte público (Rutas alimentadoras y taxis)

Hacer más eficiente accesos para servicios de emergencia (Policía, Bomberos, Ambulancias)

Reducción de tiempos de traslado (Beneficio a estudiantes y trabajadores)

Menos partículas de polvo (Menos alergias)