Arranca UACH programa “Educación Distinta, para Tiempos Distintos” en Radio Universidad

-Este espacio informativo es conducido por Dinorah Gutiérrez titular del noticiario, el Rector Luis Fierro y un periodista invitado

-Se transmite por las frecuencias 105.3 y 106.9 de FM en Chihuahua y 105.7 de FM en ciudad Cuauhtémoc, así como en la página www.ru.uach.mx y Facebook de Radio Universidad.

Con el objetivo de informar a la sociedad sobre el quehacer universitario, este lunes inició con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, la sección semanal “Educación Distinta, para Tiempos Distintos” que se transmitirá todos los lunes de 07:30 a 08:30 horas en el noticiario matutino Campus RU “Una Voz Plural”.

Este espacio informativo será conducido por Dinorah Gutiérrez titular del noticiario y por un periodista invitado, que en esta ocasión fue la directora Regional de El Heraldo de Chihuahua, licenciada Georgina Morett Cuevas.

La primera emisión del programa se enfocó en la renovación universitaria, acompañó al Rector de nuestra máxima Casa de Estudios el Dr. Miguel Ángel Flores, coordinador del Modelo Educativo Renovación UACH-DS.

En esta ocasión, se abordaron temas relacionados con los beneficios del nuevo modelo educativo como es su flexibilidad, las competencias y habilidades, las unidades de aprendizaje, el que los estudiantes cuenten con las herramientas metodológicas para resolver problemas, etcétera.

A pregunta expresa por parte de la Lic. Morett Cuevas sobre el principal objetivo del nuevo modelo educativo de la UACH, el rector respondió que los egresados sean felices y esto se logra formando profesionistas que sepan solucionar problemas, tanto personales como laborales.

Agregó que es en la educación superior donde los estudiantes deben elegir una carrera a la que se van a dedicar toda su vida y donde se debe moldear su pensamiento crítico con una base humanista para que además de resolver los problemas de su entorno, sea un buen ciudadano.

Luego de contestar las preguntas de la conductora invitada, el maestro Fierro Ramírez y el Dr. Flores respondieron las dudas del público que se comunicó a la cabina de Radio Universidad durante esta primera transmisión.

Es importante señalar que la sección semanal “Educación Distinta, para Tiempos Distintos” se transmite por las frecuencias 105.3 y 106.9 de FM en Chihuahua Capital, y 105.7 de FM en ciudad Cuauhtémoc, así como en la página www.ru.uach.mx y Facebook de Radio Universidad.