Arranca ciclo escolar en planteles estatales del nivel medio superior

-Debido a la contingencia sanitaria se continuará con la estrategia de educación a distancia

Chihuahua, Chih.- Este lunes 7 de septiembre inició el nuevo ciclo escolar en las instituciones de educación media superior, en las cuales se continuará trabajando por medio de educación a distancia debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) señaló que las actividades académicas se reanudaron en los planteles públicos estatales, en los cuales se incluye al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Preparatorias del Estado y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT).

En lo que corresponde a los subsistemas educativos federales, como son la Dirección General de Bachillerato, el Centro de Educación Artística (Cedart) David Alfaro Siqueiros, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (Uemstis) y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Uemstaycm), el reinicio de labores está programado para el 21 de septiembre.

Cabe mencionar que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) las clases comenzaron el lunes 31 de agosto en los 52 centros que operan en la entidad.

Las labores académicas se desarrollarán principalmente a través de plataformas digitales, además se tendrán clases semipresenciales, cumpliendo con todas las medidas de salud y de sana distancia, para las y los estudiantes que no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias.

En el estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula de aproximadamente 160 mil estudiantes de educación media superior tanto de escuelas públicas como particulares, de los cuales 145 mil corresponden a la modalidad escolarizada y el resto a la no escolarizada y la mixta.