Sentencian a homicida del director del Colegio Panamericano

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró un fallo condenatorio en contra de Cesar Frías Santana declarado penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado.

El ahora sentenciado fue juzgado por la muerte violenta de Carlos Francisco Cano Chávez, quien se desempeñaba como director del Colegio Panamericano Bilingüe, registrada la mañana el 25 de septiembre de 2018, en la Avenida Antonio de Montes y República de Brasil de la colonia Panamericana.

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público, demostró la participación de Frías Santana en el crimen en el que la víctima fue atacada con premeditación y alevosía cuando le dispararon con un arma de fuego.

La Carpeta de Investigación contó con el resultado de los análisis de videos y telefonía celular, así como diversas declaraciones ministeriales, pruebas que fueron determinantes para acreditar su responsabilidad.

En la audiencia de individualización de sanciones celebrada ayer viernes 04 de septiembre, se impuso la pena privativa de la libertad a Cesar Frías Santana consistente en 15 años de prisión, sentencia que se apelará por parte del Ministerio Público ante una segunda instancia por considerarla baja