Llevan programa de rastreo de casos COVID-19 a Infonavit Casas grandes en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Independiente a través de la Dirección de Salud y en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria II, sigue implementando diversas acciones para hacer frente a la pandemia por Coronavirus COVID-19, informó la directora de la dependencia, Daphne Santana Fernández.

Por instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, una de las acciones implementadas para ubicar casos positivos de la enfermedad, son los recorridos que realiza personal médico por las colonias de la ciudad para valorar a las familias juarenses, informó la funcionaria.

Explicó que además de brindar valoración médica, también se realiza un cuestionario y se aplican pruebas de PCR en las personas sospechosas de padecer Coronavirus COVID-19.

Precisó que este viernes el personal de la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria visitaron a 47 familias de la colonia Infonavit Casas Grandes, a fin de detectar casos positivos para brindar tratamiento médico y seguimiento epidemiológico.

Cabe resaltar que el pasado viernes el personal de la dependencia acudió a la colonia Tarahumara, en donde atendieron a 109 habitantes de la zona.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que continúen atendiendo las medidas de prevención correspondientes como uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos.