Incluye Gobierno Municipal a pacientes psicológicos en programa de apoyo alimentario emergente

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF entregó 148 apoyos alimentarios a las familias de pacientes psicológicos que son atendidos por profesionales en centros comunitarios, y que se han visto afectados por la presente contingencia sanitaria.

Ante el cierre de los centros comunitarios, actualmente el equipo de psicología del DIF Municipal se encuentra brindando la atención de salud mental por medios digitales, como medida preventiva de un posible contagio de COVID19, dando continuidad a las acciones que se brindan con normalidad a los pacientes que acudían a dichos espacios.

En apoyo a estos pacientes y sus familias el DIF optó por sumar al programa de apoyo alimentario emergente a los más vulnerables y que se han visto seriamente afectados tanto de manera económica como psicológicamente por la falta de trabajo. Por lo que el equipo de psicólogos acudió a los domicilios a realizar la entrega de los paquetes alimentarios.

El DIF Municipal brinda atención psicológica en sus 42 centros comunitarios y dos Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), de esta manera busca brindar una atención integral que fortalezca a las familias chihuahuenses en todos los sentidos, ya que la salud mental es tan importante como el bienestar físico, mental y social.