En marcha este sábado Ciclovía Cultural y Recreativa en El Chamizal

Chihuahua, Chih.- Con el fin de que los juarenses cuenten con una alternativa familiar y de sana convivencia y manteniendo los controles de higiene propios para combatir la pandemia, a partir de este sábado se pondrá en marcha la Ciclovía Recreativa que se ofrecerá todos fines de semana en El Chamizal, anunció el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Por esta razón el Alcalde invitó a la ciudadanía en general a participar desde mañana en este evento, en el que siguiendo las medidas indispensables de salud, los sábados y domingos de 7:00 A.M. a 2:00 P.M., el Gobierno Municipal Independiente ofrecerá diversas actividades a las familias juarenses.

La ciclovía tendrá un carácter cultural-recreativo que integrará actividades de urbanismo táctico, cultura ciudadana y medio ambiente.

La ciclovía tiene un circuito de 3.8 kilómetros, por lo que se cerrará el acceso de vehículos al parque El Chamizal para que los visitantes puedan realizar sus actividades sin riesgos.

Se contará con un Nodo Cultural en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal para que los visitantes disfruten de exposiciones al aire libre, talleres, música y círculos de sana distancia desde las 8 de la mañana.

Atendiendo las recomendaciones de salud, todos los visitantes tendrán que usar cubrebocas, respetar la sana distancia y colaborar con la sanitización de bicicletas, patines, monopatín y patinetas.

En la Ciclovía participan diversas dependencias a fin de apoyar a los paseantes, se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien se encargará del resguardo de estacionamientos y la zona del evento; en tanto que la Coordinación General de Seguridad Vial cuidará los accesos al parque El Chamizal.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez coordinará actividades artísticas, de música y danza.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de la Oficina de Resiliencia, indicó que la Ciclovía Cultural y Recreativa forma parte de los proyectos emergentes para la reactivación física del Gobierno Municipal Independiente.

Se dispondrá de dos estacionamientos para 500 automóviles situados sobre la calle Costa Rica y cerca del área de la Aduana.

Empleados municipales ofrecerán a la población desinfectante en gel, cubrebocas a quien carezca de los mismos y tendrán áreas de hidratación, además elementos de seguridad realizarán rondines constantes para vigilar la sana distancia.

Se informó que se tendrán cierres parciales en El Chamizal en: Viveros y Abraham Lincoln, Viveros y Carlos Pellicer, monumento a Benito Juárez y Carlos Pellicer, Tarzán y Serna y prolongación Costa Rica y Pellicer.

La regidora María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión de Deporte y Cultura Física, agradeció a nombre de los deportistas juarenses que el Gobierno Municipal piense en ellos al realizar este tipo de actividades al aire libre.

El Alcalde agregó que la Ciclovía Cultural y Recreativa es un espacio idóneo para la convivencia familiar en un espacio seguro.

Las dependencias participantes son: Administración de la Ciudad, Oficina de Resiliencia, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coordinación general de Seguridad Vial, Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Instituto Municipal de la Cultura, Operadora Municipal de Estacionamientos y Dirección de Salud Municipal.

En la rueda de prensa participaron el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar; la coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Verónica González Sepúlveda; el secretario de seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel; la regidora María del Rosario Valadéz Aranda, coordinadora de la Comisión de Deporte y Cultura Física; Irasema Briseño, coordinadora operativa de la Coordinación General de Seguridad Vial y Sarahí De los Santos Retana, coordinadora operativa del Instituto Municipal del Deporte.