- Los establecimientos con permiso de “Restaurante Bar” y “Salón de Baile” deben permanecer cerrados mientras el semáforo permanezca en naranja
Chihuahua.- La noche de este jueves 3 de septiembre, inspectores de la Dirección General de Gobierno clausuraron 11 establecimientos con permiso de “Restaurante Bar” y “Salón de Baile” en la ciudad de Chihuahua, por incumplir las medidas emitidas por las autoridades sanitarias ante la contingencia por COVID-19.
Los negocios incurrieron en violaciones a los acuerdos 102/2020 y 109/2020 publicados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, donde se establece que únicamente pueden operar los establecimientos con el giro de restaurante.
Debido a lo anterior se procedió a la clausura de los establecimientos, ya que no contaban con autorización o permiso para operar por tener mayor venta de alcohol a la del consumo de alimentos.
Cabe destacar que el Acuerdo 109/2020 ordena que, mientras el sistema de semaforización se mantenga en color naranja, deberán permanecer cerrados los establecimientos que no cuenten exclusivamente con el giro de restaurante; siendo éste donde se elaboren, produzcan o transformen productos alimenticios como giro principal y, de forma complementaria, se vendan bebidas alcohólicas.
En este tenor, el giro de “Restaurante Bar” queda suspendido debido a que en el citado Acuerdo, y en atención a la semaforización de actividades, no se permite la apertura de éstos.
Paralelamente, en Ciudad Juárez, inspectores de la Dirección General de Gobierno, realizaron operativos donde clausuraron un local y aplicaron un acta administrativa a otro por detectar personas fumando en su interior.