Moderniza JMAS la infraestructura hidráulica de la ciudad con obras de sectorización y gestión de presiones

  • Con una inversión de 13 millones de pesos se darán más horas de servicio a colonias como Deportistas, Revolución, Renovación y Felipe Ángeles

Chihuahua.- Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), avanza en los trabajos de modernización de la red hidráulica de la ciudad con el proyecto de sectorización y gestión de presiones que garantizará más horas de servicio de agua potable a las familias chihuahuenses.

El Director Ejecutivo del organismo, Roberto Lara Rocha, realizó un recorrido de supervisión de obra en la colonia Deportistas, al norte de la ciudad, donde se realizan estos trabajos que beneficiarán también a las colonias Revolución, Renovación y Felipe Ángeles, entre algunas otras más.

Explicó que este proyecto consiste en establecer sectores y “cada sector abarca una zona totalmente cerrada de usuarios, mil 500 tomas donde vamos a estar mejorando sustantivamente el servicio”.

Además, esto permitirá que se suministre más agua al sector durante el tiempo en que haya más demanda del vital líquido, evitando así el daño a las líneas de agua potable.

Actualmente se construyen 5 sectores o distritos hidrométricos con una longitud de 3 mil 200 metros de tubería y casi 200 tomas domiciliarias, con una inversión de 13 millones de pesos. El suministro contará con monitoreo en tiempo real para asegurar un servicio eficiente.

“Esta obra, como todas las que hace el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, son obras que se pagan con lo que paga la gente de su recibo del agua”, agregó Roberto Lara.

Realiza JMAS donación de tinaco al comedor Divina Providencia

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua  realizó la entrega de un tinaco al comedor Divina Providencia, como parte de un programa de Gobierno del Estado que tiene como fin la donación de tinacos a grupos vulnerables.

Roberto Lara, exhortó a asociaciones civiles, asilos, orfanatos o comedores comunitarios a que se acerquen al organismo si registran alguna problemática con el tema del agua potable.

Se encuentran disponibles los números telefónicos 439 6373 o 073, así como la página de Facebook JMAS Chihuahua para solicitar el apoyo de parte del organismo.