Entregó Estado unidad de transporte adaptado para estudiantes con discapacidad del Cecyt 9 en Juárez

-La camioneta tipo Van creará mejores oportunidades educativas para el futuro con una inclusión plena y efectiva en igualdad de condiciones

Juárez, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de una unidad adaptada para personas con discapacidad al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) plantel 9, ubicado en la colonia Lomas de Poleo, en Ciudad Juárez.

Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia, indicó que se trata de una unidad Nissan tipo Urvan, la cual cumple con los estándares internacionales para el traslado de la población con discapacidad como rampas hidráulicas eléctricas para el ascenso y descenso de sillas de ruedas.

El secretario de Desarrollo Social señaló que la finalidad de esta entrega es facilitarles el traslado a 11 estudiantes de la institución para que atiendan a sus clases de manera puntual y oportuna al cambio del semáforo a verde debido la epidemia por COVID-19, en donde se permitirá el retorno a actividades escolares presenciales.

La unidad fue recibida por Cristina Pérez, directora del plantel, creando así mejores oportunidades educativas para el futuro con una inclusión plena y efectiva en igualdad de condiciones.

Luis Aguilar comentó que este vehículo brindará el servicio de traslados a las y los alumnos con algún tipo de discapacidad, para que no tengan problemas al recorrer grandes distancias diariamente.

Añadió que este transporte adaptado que se incorporará al trabajo diario de dicha escuela, con un costo superior a los 600 mil pesos del Fondo de Accesibilidad para Transportes y Discapacidad (Fortradis).