Emiten alerta amarilla por calor en Juárez; alcanzará los 38°C

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día se contempla soleado y con fuerte calor, ya que la sensación térmica será de 41 grados, por lo cual es necesario continuar con las medidas de seguridad que emite la dependencia.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza pide a los  juarenses permanecer en casa, pero si por alguna necesidad es necesario salir, recomienda usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse del sol.

Dijo que lo más recomendable para este clima es usar ropa ligera y en colores claros, evitar la ropa oscura, y utilizar bloqueador, además de llevar una botella con agua para hidratarse.

También comentó que en esta situación es importante tomar  suficientes líquidos, especialmente sueros, además de evitar las bebidas azucaradas.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, para evitar golpes de calor.

Por otro lado exhorta a la ciudadanía a no dejar niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan alguna compra rápida, especialmente si están estacionados bajo el sol, ya que la temperatura se eleva al doble en los automóviles.

El Servicio Meteorológico Nacional marca para hoy una temperatura máxima en 38 grados centígrados, y una mínima en 25 grados, con viento ligero en 3 a 8 kilómetros por hora.