Baja en homicidios durante julio, fue gracias a coordinación: DSPM

Chihuahua, Chih.- Luego de que Ficosec diera a conocer las cifras de homicidios que se presentaron en julio en donde se demuestra una baja en este delito, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) m, Gilberto Loya Chávez comentó que esto se debe a una coordinación para enfrentar al crimen.

“El mes de julio fue un mes en donde funcionó la coordinación con los tres niveles de gobierno está muy de la mano de cómo se ha comportado la ola de violencia en el país y en el estado”, comentó.

Sin embargo, la delincuencia asegura que los obliga a seguir teniendo una coordinación mucho más estrecha con las autoridades y a seguir generando estrategias diarias, sobre todo a seguir fortaleciendo a las instituciones.

Cabe destacar que en la capital asegura que se cuenta con un arma poderosa de prevención y que ayuda a la investigación y es la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) que cuenta con más de mil cámaras públicas y cámaras privadas, estas últimas son de ciudadanos que se quieren ligar a la PECUU.