Icono del sitio

Maru se preocupa por el sector agropecuario, hay avance: Lechuga ante 2do informe

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal Agropecuario (CEA), Alfonso Lechuga dio a conocer su posicionamiento ante el 2do Informe de gobierno de Maru Campos, destaca que es una alcaldesa comprometida con su trabajo y se preocupa por el sector agropecuario, destaca qué hay proyectos novedosos.

“Yo creo que por primera vez hemos visto a un municipio de chihuahua realmente que ha volteado a ver al sector agropecuario a desarrollado importantes proyectos con varias organizaciones de la sociedad civil y proyectos que buscan la comercialización de productos del campo elaborados por microempresas y tienen una participación importante en la campaña consume Chihuahua”, comentó.

En este sentido, destacó que se han implementado acciones para la conservación del recurso hídrico llevando a cabo proyectos de infintracion del agua de lluvia en el río sacramento y Chuviscar para procurar detener estas aguas y dejarlas en los mantos acuíferos del municipio.

Además, asegura que se está
desarrollando un proyecto de agua tratada y hacer un distrito, que se analiza por catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Vemos a una alcaldesa preocupada por el sector agropecuario del municipio incentivando la implementación de otros cultivos con valor como es el espárrago, chile chiltepic el clauster del municipio y proyectos en desarrollo con un papel importante con varias dependencias de desarrollo rural y desarrollo económico”, comentó.

Salir de la versión móvil